MONACO: TIPS

Como Llegar

Tenemos varias maneras de llegar al Principado

Por avión

El aeropuerto de Niza se encuentra a unos 25 minutos por autopista. Es el aeropuerto más cercano y que conecta al Principado con el mundo.

Desde allí se puede tomar el autobús regular (línea 110) que te lleva por autopista hasta Mónaco. La frecuencia es diaria y salen desde las 7 de la mañana hasta las 21 hs.

Por helicóptero

El helipuerto de Mónaco se encuentra en la zona de Fontvieille, al borde del mar. Está a solo 7 minutos de vuelo del aeropuerto de Niza. La compañía Monacair tiene vuelos cada 15 minutos.

Por barco

Hay dos puertos destinados a embarcaciones de recreo. El Puerto Hercule y el de Fontvieille.

Si llegas con un crucero el mismo puede atracar en el dique semiflotante de Hercule.

Por carretera o autopistas.

Esta unido a Francia con una excelente red de carreteras y autopistas. Desde la salida de la autopista al centro de la ciudad se tarda unos 20 minutos.

Hay tres rutas que merecen la pena recorrer por sus vistas. La Basse Corniche por la costa, La Moyenne Corniche que pasa por Eze y la Grande Corniche que cruza el pueblo de montaña Col d eze.

Las motorhome no son los vehículos ideales para la visita, ya que no se le permite estacionar en la vía publica.

Por tren

La estación subterránea de Mónaco Montecarlo tiene varios accesos y recibe a trenes tanto de Francia como de Italia y varios trenes locales.

Los imperdibles de Mónaco.

El Palacio Real. A las 1155 todos los días se hace el cambio de guardia. Abierto de 10 a 18 hs y el costo es de Euros 7 por persona.

La catedral de Mónaco, con las tumbas de Rainiero y Grace de Mónaco.

El museo Oceanográfico. La entrada cuesta unos 16 Euros, pero vale la pena visitarlo, si no está dentro del presupuesto, con solo estar en la zona y ver fachada, basta.

El Casino de Montecarlo. Abierto de 14 a 2 am. Se debe visitar con ropa elegante y los hombres con chaqueta. El costo de la entrada es de Euros 17 para mayores de 18 años.

Hotel de Paris y Hermitage. Ambos hoteles de lujo donde se alojan los millonarios visitantes.

Lo más recomendado de todo, caminar y perderse por sus calles tanto del casco antiguo como del moderno.

Disfrutar de las vistas y del puerto. Cenar o almorzar en alguno de los restaurantes de allí.  

Deja un comentario